Poker de campeones

Poker de campeones

Cinco podios ha logrado el Triatarfe este fin de semana. Un poker de campeones compuesto por tres mujeres y dos hombres: Graci Iáñez, Mónica Izquierdo, Sofia Oliva, Adolfo Mariscal y Miguel Ángel Montoro. Cinco atletas que el pasado fin de semana acariciaron la gloria en forma de podio. Sólo cinco han tenido acceso a las posiciones de honor, pero 14 han sufrido por las altas cumbres de las faldas de Sierra Nevada, a través de senderos, o en las calles de Granada. Para todos ellos y ellas nuestro reconocimiento.

La distancia que separaba las ciudades de Maratón y Atenas, 42 km 195 metros, recorrió prácticamente en solitario Adolfo Mariscal, que no tuvo rival y se impuso con 3 horas 40 minutos -a 11 minutos del segundo clasificado- en la distancia más larga del Trail Bosque Encantado, celebrado en el bello entorno de “El Camarate” (Lugros). En la distancia más corta, el Mini Trail, brilló con luz propia Mónica Izquierdo que fue 3ª de la general y 2ª senior (1 hora 20 minutos). El equipo patrocinado por Seat Vigilsa dejó el pabellón bien alto en Lugros, con la 4ª posición de Luis Miguel Rodríguez Urbano en la Maratón (4 horas 8 minutos), y Bárbara Alcalde (1:34:28), Jose Ramón Izquierdo (1:34:47) y Elías Pérez en el Mini Trail.

No dejamos la Sierra, ya que también en la comarca de Guadix se celebró la última prueba de la Copa Granadina de Carreras por Montaña, el Trail Julia Gemella Acci, en el que Graci Iáñez hizo doblete. Fue primera en la modalidad por parejas del Trail y repitió triunfo en su categoría. Un total de 2 horas y 49 minutos invirtió la experimentada atleta, que en su regreso a la competición promete y mucho. Antonio Oliva y Manuel Salas (3:08) cumplieron con buena nota, en el Trail de 24 kilómetros.

Y también en ruta los triatarfes han subido al podio este fin de semana. ‘Chapeau’ para Miguel Ángel Montoro en la Carrera Solidaria Fegradi que ganó con autoridad. Nuevamente Triatarfe y solidaridad van de la mano. Y por último, no podemos olvidar la Carrera de la UGR donde Sofia Oliva fue bronce en categoría junior (49:54). Buen balance en esta prueba de 10 kilómetros para José Fuentes (42:07), Francisco Valdivia (47:10), Xavi López (47:15), y Reme Pérez (52:27).

Comentarios

comments