La Media más bella

La Media más bella

La más bella Media Maratón de nuestro país ha tenido lugar este fin de semana por las calles de la ciudad nazarí. Desde el complejo Núñez Blanca, pasando por las empedradas calles del Albayzin, nuestros atletas tomaron la salida de los 21,1 kms que componen la mítica Media Maratón de Granada. El paseo de los tristes estuvo abarrotado de granadinas y granadinos para deleite de los atletas que coquetearon también con  el crono por los alrededores de la Alhambra, paseando su sacrificio por Cuesta Gómerez, Arco de la Justicia, y sufriendo de lo lindo por las calles de Granada, por cierto, con éxito incluido para el Triartarfe.

Esta vez fueron los chicos más jóvenes los encargados de subir a podio, Miguel Serrano con 1 hora 35 fue bronce Sub 23, mismo metal para Antonio Díáz, que con 1 hora 36 minutos completó el cajón en categoría sub 20.  Los Triatarfes que participaron en la prueba absoluta lo hicieron de diez, el más rápido en meta fue Víctor Almohano con 1 hora 23 minutos, mención especial para él por tomar la salida a pesar de haber sufrido problemas personales. Los Hermanos Fuentes llegaron a continuación en 1 hora y 28 minutos, y Sergio Granados paró el crono en 1 hora y 39 minutos. Fran Pérez (1:44), Elías Pérez (1:46) , Mónica Izquierdo (1:48) y Patricia Ureña (1:48) lograron entrar en meta como sub 1hora 50. A continuación, y repitiendo marca del pasado año Bárbara Alcalde (1:50), Isabel Herrera (1:51), David Hito (1:55), Marcos Granados (1:56), Reme Pérez ( 1:58), Sofia Oliva (2:00) y Lidia Granados (2:01). Cerraron la participación los hermanos Bayo Rafael y Luismi (2:12).

Ya el domingo, la «reina de la montaña» repitió triunfo en la Copa Granadina de Carreras por Montaña. Graci Iáñez se impuso en el Trail de 25 kilómetros celebrado en La Peza, con un registro de 2 horas y 40 minutos, con nueve minutos de ventaja sobre la segunda clasificada. La especialista en carreras de montaña se posiciona, de este modo, como candidata al podio de este circuito provincial de trail. Imparable, como siempre, nuestra Graci.

Comentarios

comments