Disfrute y sufrimiento

Disfrute y sufrimiento

Continuando con el calendario de competiciones el C.D.Triatarfe Seat Vigilsa se ha empleado a fondo este fin de semana. Como no podía ser de otra forma, el equipo de Atarfe se ha subido al podio de forma virtual gracias a la tercera posición de Marcos Granados,  en categoría junior, lograda en la prueba de Órgiva del Gran Premio de Fondo Diputación de Granada. Destacar también la cuarta posición de la veterana nadadora Lidia Calvente en el Triatlón Cross de Baza, demostrando así que el equipo patrocinado por Seat Vigilsa apunta maneras tanto en el combinado femenino, como en el masculino. Mención especial merece el gran atleta especializado en montaña Eduardo Martín, que completó los 101 kilómetros de Ronda, una de las pruebas más duras del panorama nacional, en lo que él mismo ha denominado “catorce horas de disfrute y sufrimiento”. Nuestra más sincera enhorabuena.

El sábado por la tarde, la capital bastetana tomó el relevo del Circuito Granadino de Triatlón, en la modalidad Cross (1km a nado, 25 km de bicicleta de montaña y 6 km de carrera). Además de ser uno de los clubes más numerosos, el C.D.Triatarfe Seat Vigilsa se va posicionando en la liga provincial poco a poco. Especial fue la contribución al equipo de Lidia Calvente, cuarta en Veteranas parando el crono en 3 horas y 14 minutos. Ya en categoría masculina el multidusciplinar Rafael Bayo marcó el mejor tiempo en meta: 2 horas y 20 minutos. A continuación, Fran Pérez entró en meta pisándole los talones (2:29), seguido de Sergio Granados (2:35), el veterano sufridor Antonio Oliva (2:51) y cerró la participación Alfredo Pallares, que ha empezado su primera temporada de triatlón con muchas ganas (3:12).

Ya el domingo por la mañana los atletas del Gran Premio de Fondo se enfrentaban a un exigente recorrido de 18,5 kilómetros, exactamente la distancia que separa Órgiva de Lanjarón. Un recorrido de gran dureza que discurre en su totalidad por asfalto y que no dio tregua a los participantes que se exprimieron a fondo tanto en la ida como en la vuelta del circuito, donde el desnivel positivo les permitió codearse con ritmos muy exigentes.  A la tercera posición de Marcos Granados en categoría junior (1 hora 40 minutos), hay que unir las grandes marcas logradas por Sergio Huertas (1:13) que continúa líder del equipo atarfeño, seguido de cerca por el fichaje estrella de este año Victor Almohano (7º senior con 1:15),  vigilado de cerca por Jose Fuentes (1:16), y Sergio Fuentes (1:19), a continuación Francisco Valdivia (1:30) y con idéntico tiempo Sergio Granados y Rafael Bayo (1:40), que hicieron doblete durante el fin de semana con dos competiciones acabadas y con nota.

 

Comentarios

comments