Estrenando temporada de triatlón con el oro para las chicas

Estrenando temporada de triatlón con el oro para las chicas

La triatleta Ángela Ávila ha vuelto a saborear las mieles del triunfo este fin de semana, y lo ha hecho escalando hasta lo más alto del podio en el Triatlón Ciudad de Guadix III Memorial Pepe Ariza, donde se ha colgado el oro en categoría femenina con un tiempo de 1 hora 24 minutos y 2 segundos, ganando así esta prueba por tercer año consecutivo. En categoría junior Sofia Oliva se dio otro baño de oro, parando el crono en un tiempo de 1 hora 40 minutos.

 

Hasta la ciudad episcopal se desplazó desde Atarfe un completo equipo que saldó su participación con una más que notable actuación. En categoría femenina Lidia Granados fue la 23ª con una marca de 1:40 minutos. El mejor en la prueba masculina fue Alfonso Mata, que cruzó la meta como el 14º sub 23, seguido de Adolfo Mariscal (1 hora 28 minutos), Fran Pérez ( 1 hora 38 minutos), Rafael Bayo ( 1 hora 47 minutos) Luis Miguel Bayo y Antonio Oliva, con idéntico tiempo, y José Ramón García (1 hora y 52 minutos). El triatlón se celebró en modalidad sprint: 750 metros a nado en el pantano Francisco Abellán, 25 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera.

 

Mientras tanto Miguel Ángel Montoro participó en el XXV triatlón olímpico de Torre del Mar, consiguiendo entrar en el top 20 a pesar de algunos problemas en la primera transición.

 

Para completar el domingo deportivo, una decena de integrantes del CD Triatarfe Seat Vigilsa tomó la salida de la Media Maratón de Granada, que este año contaba con un precioso recorrido por los alrededores del Albayzín y el Sacromonte. Nuevamente las féminas del combinado atarfeño destacaron gracias a la décima posición en la general femenina de Graci Iáñez que completó los 21 kilómetros 97 metros con un crono de 1 hora 39 minutos y 45 segundos, una estupenda marca que le valió para ser 5ª de su categoría. Además tomaron parte en esta carrera Sergio Fuentes (1 hora 40 minutos 50 segundos), Luis Miguel Bayo y Rafael Bayo (2 horas 2 minutos), Manuel Reinosa ( 2 horas 4 minutos) y Sergio Conesa y Loreto Corona ( ambos con un crono de 2 horas 7 minutos).

Comentarios

comments