El resurgir de Adolfo

El resurgir de Adolfo

Dos años de calvario han sido los que ha padecido el atleta del C.D Triatarfe Seat Vigilsa Adolfo Mariscal, el motivo: una fascitis plantar que lo ha mantenido retirado de la alta competición durante nada menos que 24 meses. Hace tres meses recibió el alta y el pasado fin de semana demostró que este año irrumpe en escena con más fuerza que nunca, como el Ave Fénix resurgió de sus cenizas. No es casualidad, Adolfo eligió con mimo el cuando y el donde. Precisamente la competición que precipitó hacia una de las lesiones más duras en 2016, la Quebrantamúsculos, en la presente edición con 1.800 metros de desnivel positivo en 28 kms, ha sido el escenario de su reaparición.

Y a lo grande, ya que Adolfo Mariscal ha sido segundo, en la V edición de este épico Trail. Un crono de 2 horas 52 minutos 11 segundos fueron suficientes para firmar una plata muy pero que muy peleada. Y es que, de forma excepcional la organización se vio obligada a reconducir en plena competición el circuito debido a la tormenta que sorprendió, a las y los competidores, en pleno esfuerzo. Pero seis atletas habían ascendido ya hacia la cima, entre ellos el deportista del C.D Triatarfe. “Nos sorprendieron en la cima truenos, relámpagos y hasta granizo en una carrera que nunca olvidaré, ha sido duro pero ha sido a la vez una experiencia muy bonita sobretodo por que puedo decir que estoy totalmente recuperado de mi lesión” explicó el atleta al término.

También pasaron por un mal trago los atletas Juan Peralta y Manuel Salas ‘tito capi’ en el Trail de Iznalloz, donde la tormenta tampoco dio tregua en una espectacular carrera que discurría en pleno corazón de la Sierra de Arana, con un trazado de 23 kms y 1211 metros de desnivel positivo. Juan Peralta, cada vez con mejores registros en la disciplina trail, fue el décimo veterano y 21 de la general (2:26), y Manuel Salas el 18º cruzando la meta en 2:43.

Por último, los especialistas de asfalto se trasladaron hasta Huétor Tájar para disputar la carrera del espárrago. Marcos Granados mantuvo el bronce de la clasificación general junior (50:32), realizando la expedición de Triatarfe buenos registros: Sergio Huertas (38:57), José y Sergio Fuentes (40:56), Sergio Granados (42:16), Francisco Valdivia (45:59).  Un fin de semana de lo más variado para el C.D.Triatarfe Seat Vigilsa.

 

 

Comentarios

comments