El equipo femenino del Triatarfe, como un cañón en “Las Dos Colinas”

El equipo femenino del Triatarfe, como un cañón en “Las Dos Colinas”

Un total de dieciocho integrantes del C.D Triatarfe tomaron la salida, el pasado domingo, de la XIII edición de la popular carrera “Las Dos Colinas” una de las más bellas, y de mayor dureza, del calendario provincial.  Nuevamente las chicas -del equipo patrocinado por Seat Vigilsa- coparon los podios de esta carrera que marcó un nuevo récord de inscripción, con más de 2.600 atletas. Ellas empuñaron el cañón conmemorativo reservado para los tres primeros participantes de cada categoría, en esta prueba organizada por las Fuerzas Armadas que resultó todo un éxito.

Sofia Oliva se proclamó vencedora en categoría sub20 y Graci Iáñez se colgó el bronce en veteranas C, ambas completaron los 15,5 km del recorrido en 1:23 y 1:15 respectivamente, y tras la carrera dieron las gracias a sus compañeros de equipo Rafael Rodela, y a los hermanos Fuentes (Jose y Sergio), ya que todos ellos fueron “liebres” de lujo para nuestras campeonas en su asalto programado al podio, al que sólo acceden unos pocos. Muestra de que el compañerismo es una de las mayores señas de identidad de nuestro club.

Muy cerca de las medallas quedó la cantera del combinado masculino: Rodela fue quinto en categoría sub20 (1:23) seguido de Marcos Granados  que con 1:27 se ganó una plaza de finalista, la sexta, en meta.

El más rápido en llegar al acuartelamiento de la Avenida Cervantes, en esta ocasión, fue Victor Almohano que continúa con su gran progresión. Estableció un tiempo de 1:05 minutos que le valió el 17º puesto en categoría senior. A continuación Sergio Huertas (1:07), seguido de Sergio Granados (1:12), con Juan Peralta pisándole los talones (1:13) y Graci Iáñez con la misma marca que Sergio y José Fuentes (1:15). En 1:20 minutos cruzaron la meta Rafael Bayo y Antonio Oliva, y en 1:23 Rafael Rodela y Sofia Oliva, seguidos de cerca por Francisco Valdivia (1:24), Marcos Granados (1:27), Esteban Beiro (1:28), Mónica Izquierdo (1:30), y Lidia y Carmelo Molina (1:34). En categorías menores, Candela Oliva fue 15ª en la prueba disputada sobre un kilómetro, que completó a 4:59.

Comentarios

comments