Edu Martín, intratable en el Ultra Trail de La Peza

Edu Martín, intratable en el Ultra Trail de La Peza

El atleta del C.D. Triatarfe Seat Vigilsa Eduardo Martín se ha proclamado este fin de semana campeón absoluto del Ultra Trail Villa de la Peza. Martín no tuvo rival, y realizó una carrera progresiva de menos a más que le llevó a lo más alto del podio en los últimos dos kilómetros de la prueba.  Cuatro horas y dieciséis minutos invirtió el atleta especializado en montaña para completar los 51 kilómetros de trail, y se llevó el oro de forma incontestable, aventajando al segundo clasificado en más de dos minutos.

Sin duda alguna, el Triatarfe fue el club más laureado de la jornada en La Peza, gracias a la victoria en categoría femenina de Graci Iáñez, en la modalidad de trail sobre 25 kilómetros. Nuevamente, el equipo atarfeño demuestra que tiene en sus filas a grandes especialistas en montaña ya que, en este caso, Iáñez  con 2 horas 27 minutos dominó de principio a fin, dejando a más de cinco minutos a la segunda clasificada.

En posiciones de podio y consolidándose entre los mejores del circuito de Carreras por Montaña de la Diputación de Granada, se posicionaron en el mini trail Enrique Antón (1:08), y Jose Ramón García (1:10), en la modalidad de trail Victor Almohano (7º con 2:13) Juan Peralta (6º con 2:15),  Manuel Salas (9º con 2:24), y  Rafael Bayo (11º con 2:50), y en el Ultra y con 5:08 Antonio Martín.

 

Con la llegada del buen tiempo llegan también los triatlones, y nuestros deportistas se desplazaron este fin de semana a Torre del Mar donde una vez más las mujeres del Triatarfe fueron las elegidas para alcanzar el podio. En la distancia olímpica tercera de la categoría sub23 fue Sofia Oliva, en muy buena forma este año, que invirtió 2 horas y 53 minutos, muy cerquita del podio también en distancia olímpica finalizó Miguel Ángel Montoro con un 2:19 minutos, una marca que le valió la 12 plaza de la general y 5ª de su categoría,  Antonio Oliva completó también el olímpico en un tiempo de 2:59.

En distancia Sprint  Begoña Peña fue tercera de la general y 2º junior, invirtiendo 1 hora y 32 minutos. Completaron la representación del C.D Triatarfe Seat Vigilsa en esta modalidad Fran Pérez (1:28), Javier López (1:32), y Sergio Granados (1:33).

 

Por último, Inmaculada Gómez llevó los colores del Triatarfe a causas  solidarias, con su debut en la Carrera Solidaria para recaudar fondos para el Parkinson, en la que estableció un crono de 32:46.

El C.D Triatarfe arranca la primavera en montaña, triatlón, asfalto y piscina cubierta.

 

Comentarios

comments