Del infierno al cielo: Adolfo Mariscal, campeón de Andalucía senior de KM Vertical

Del infierno al cielo: Adolfo Mariscal, campeón de Andalucía senior de KM Vertical

KM Vertical Sierra Nevada

Casi cinco kilómetros de distancia lineal separan Pradollano y la estación Stadium, donde se instaló la meta del Kilómetro Vertical celebrado en Sierra Nevada el pasado domingo. Mil metros de desnivel positivo, con la dificultad añadida de la nieve que este año ha hecho su aparición en el último tramo del circuito y algo de viento, fueron los elementos con los que tuvieron que lidiar los valientes espartanos dispuestos en la línea de salida.

A algunos atletas, en cambio, les favorecen las condiciones duras, y este ha sido el caso del ‘retornado’ Adolfo Mariscal, que ha resurgido de sus cenizas como el Ave Fénix para acariciar el cielo de las altas cumbres de Sierra Nevada, medalla de oro en mano. Se proclamó, en 52 minutos, nada menos que Campeón de Andalucía en categoría senior del kilómetro vertical, porque cuando uno padece meses y meses el infierno de una dura lesión, la nieve, el frío, el viento, y la altitud quedan relegados a un mero trámite. También representó al Triatarfe, en este duro reto, Luis Miguel Rodríguez que, haciendo gala de su dilatada experiencia en montaña, fue 10º senior y 30º en la clasificación absoluta con 56:28.

Travesía a nado de Colomera

Y pasamos del medio terrestre al acuático, donde el equipo patrocinado por Seat logró una nueva presea de plata para Miguel Ángel Montoro en la Travesía a nado de Colomera, el jienense muestra así sus credenciales para el podio final por categorías del Circuito de Travesías a Nado organizado por la Diputación de Granada. Montoro invirtió un crono de 20:03 en los 1500 metros, completaron la excelente actuación del Triatarfe Luis Miguel Ruiz 6º (24:17), Lidia Granados 8ª(28:28), Bárbara Alcalde 8ª (31:12), Rafael Bayo (30:24) Fran Pérez (30:37) y Antonio Oliva (34:36).

 

Triatlón cros Valderrubio

Como no podía ser de otra manera, y apoyando las competiciones organizadas por clubes de la Vega de Granada, como Kilometroypico, una representación del Triatarfe tomó la salida el sábado del Triatlón de Valderrubio (100 metros a nado, 17 km de ciclismo y 6 kms de carrera). En esta explosivo triatlón el mejor clasificado del combinado atarfeño fue Luis Miguel Ruiz (54:06), seguido de Fran Pérez (1:01) y Rafael Bayo (1:02).

 

Trail Sierra de Lújar

No nos olvidamos del veterano Antonio Oliva, que continúa su preparación para el Triatlón de Cabo de Gata, y en esta ocasión invirtió 2 horas 28 minutos en cruzar la meta del Trail Alcornocal Villa de Lujar, sobre 17,8 km.

Comentarios

comments