Contra viento y marea

Contra viento y marea

Porque a las chicas del Triatarfe no hay nada que nos pare, ni el viento, ni la nieve, ni la lluvia. No existe obstáculo que no podamos superar, ni impedimento que nos haga abandonar. Por ello, el pasado fin de semana, a pesar del frío y la nieve continuamos compitiendo, y como no podía ser de otro modo, continuamos también sobre el podio. La veterana experimentada en montaña Graci Iáñez, escribió su nombre en el historial de ganadoras de la Carrera por Montaña Ciudad de Huéscar, en la que se impuso sin oposición. Un tiempo de 2 horas y 9 minutos, con más de seis minutos de ventaja sobre la segunda clasificada, fueron el registro invertido por la atleta de Triatarfe para completar los 22 kilómetros y 300 metros de este trail, incluido en el Circuito de Carreras por Montaña de Diputación, con un recorrido renovado, más espectacular y exigente, que discurrió por los parajes de Sierra Bermeja, bordeando el pico de Perico Ruiz, Maitena y Atalaya.

También desafió a los elementos Bárbara Alcalde, y también lo hizo en la zona norte de la provincia. En este caso, la ciudad de Guadix fue el escenario de la II Subida al Fin del Mundo, una media maratón de montaña con 21 kilómetros y 600 metros de recorrido, distancia en la que Alcalde se estrenaba. Y lo hizo con muy buen resultado, a pesar de la lluvia, el viento y el barro que acompañaron a los corredores durante todo el recorrido, Alcalde fue cuarta de la general con 2 horas y 7 minutos en meta. Medalla de chocolate para la accitana pero podio como primera local, la lucha contra los elementos finalmente tuvo su recompensa.

Y en Alhama de Granada, en el Circuito de Fondo de Diputación, tampoco faltaron nuestros Triatarfes. El más rápido en completar los 10k fue Victor Almohano  (38:20) y en féminas hizo lo propio Mónica Izquierdo (47:10), tercera veterana A. En la misma posición de su categoría se colaron Patricia Ureña (48:09) en senior y Marcos Granados (50:27) en categoría junior. Notable actuación del equipo con Sergio Fuentes (41:32) Sergio Huertas (41:32), Jose Fuentes (42:10), Sergio Granados (45:23), Manuel Salas (51:46), Reme Pérez (53:23), Fran Pérez (54:47), Luismi Bayo (57:27) y Ldia Calvente (1:10).

 

Comentarios

comments