Como las cabras

Como las cabras

Si las cabras pueden…. Este es el lema de la mítica Carrera Por Montaña de Sierra Elvira, que este año ha vuelto a ser un punto importante en el calendario del C.D Triatarfe Seat Vigilsa. Cuatro podios nos hemos llevado para casa, tres en categoría local y uno a nivel individual, haciendo gala del famoso eslogan: si las cabras pueden NOSOTROS TAMBIÉN, y es que en este gran equipo estamos como las cabras (hablando de fortaleza se entiende) aunque un poco en sentido figurado también…

Mónica Izquierdo fue la primera en inaugurar el medallero del equipo, gracias a una colosal actuación en la Prueba Open que contó con un gran nivel en categoría junior. Mónica logró colarse segunda de la general femenina y primera absoluta tras la junior Beatriz Sánchez, bajando once minutos su tiempo del año pasado. En categoría junior Sofia Oliva logró el bronce, revalidando el podio de la pasada edición.

Una gran nómina de triatarfes completaron esta prueba open, de extrema dureza con más de 800 metros de desnivel positivo y calificada como de elevada dificultad técnica. Miguel Serrano fue el más rápido (1:56) entrando 7º junior, seguido de Fran Pérez (2:09), Antonio Díaz (2:12), David Hito (2:17), Reme Pérez (2:22), Manuel Puertas (2:22), Lidia Calvente, Elías Pérez, Marcos Granados, Sofia Oliva y Antonio Oliva entraron en meta en 2:23, Bárbara Alcalde en 2:25 y cerró participación Jose Ramón García con 2:29.

En la prueba reina, sobre 31 kilómetros y 2ooo metros de desnivel positivo acumulado, destacar el debut en esta distancia de Victor Almohano que con 3 horas y 18 minutos firmó un extraordinario décimo puesto en meta de la categoría senior. No hay que olvidar que se trataba del Campeonato de Andalucía de Carreras por Montaña por lo que este año la prueba ha contado con un nivel sobresaliente. También sublimes estuvieron Sergio Huertas (4:02), Sergio Fuentes (4:25) José Fuentes (4:47), Sergio Granados (5:01) y nuestra guerrera Lidia Granados , que con 5 horas y 4 minutos fue tercera clasificada local, a pesar de haber sufrido durante la carrera numerosas caídas.  Un diez para todos ellos.

Comentarios

comments