Cada 8 horas, una medalla

Cada 8 horas, una medalla

Seis medallas en 48 horas, o lo que es lo mismo: una medalla cada ocho horas en un fin de semana plagado de éxitos para el C.D.Triatarfe Seat Vigilsa: Adolfo Mariscal y Luis Miguel Rodríguez en ‘La Rústica Trail Race‘, Miguel Ángel Montoro en el Triatlón Cross de Tíjola, Mónica Izquierdo y Fran Pérez en el Trail Nocturno Dehesa de Santa Fe, por parejas, Rafael Rodela en la Carrera Urbana ‘Peligros Suena‘ y Bárbara Alcalde en la ‘Carrera de la Salud‘. Sin olvidar a nuestros triatletas que tomaron la salida del Triatlón de Posadas, Campeonato de Andalucía de Media Distancia, con Luismi Ruiz el 18 en la clasificación absoluta y con Miguel Montoro y el debutante Victor Almohano en el ‘Top Ten’ de su grupo de edad.

No importa la distancia ni la disciplina, el combinado atarfeño patrocinado por Seat Vigilsa continúa cosechando éxitos sin precedentes, demostrando la versatilidad de sus atletas que pasean los colores del club por toda la geografía andaluza.

Empezamos por ‘La Rústica‘, trail de montaña que se disputó en la Dehesa sobre una distancia de 23 kilómetros. Doblete en un marco incomparable para el Triatarfe, con un Adolfo Mariscal intratable (1:57 valió la victoria) y Luis Miguel Rodríguez (2:09) bronce, estrenando un podio que las carreras de montaña le debían desde hace tiempo. Como el propio atleta dijo, a partir de aquí ” a seguir mejorando y disfrutando de lo que más me gusta, la montaña”.

De Huétor Tájar a Santa Fe, y en la modalidad por parejas, Mónica Izquierdo y Fran Pérez subieron a lo más alto del podio en el Trail Dehesa de Sante Fe, mención especial para Mónica que fue primera clasificada femenina también. Con un tiempo de 1:19 completaron los 13,8 kms del recorrido nocturno, acompañados por Rafael Bayo que fue escalando posiciones y marcó en meta 1:21.

Y a punto de culminar la temporada de triatlones, Miguel Ángel Montoro dobló competición este fin de semana,  subiendo a lo más alto del podio en el Triatlón Cross de Tíjola, con 44 minutos y 18 segundos en meta. Una prueba que disputó a medio gas, ya que venía de completar el sábado el Campeonato de Andalucía de Media Distancia, en Posadas. Temperaturas propias del infierno tuvieron que sortear nuestros triatletas en Córdoba, donde el más rápido fue Luismi Ruiz que invirtió 4 horas y 38 minutos para completar los 1,9km a nado, 85 de ciclismo y 19 de carrera a pie.  A continuación, entró Montoro en 4:49, seguido de Victor Almohano que protagonizó una enorme remontada para completarlo en 5 horas 13 minutos, y de Sergio Fuentes en 6 horas y 5 minutos. Ambos debutaban en un media distancia por lo que el mérito de hacerlo en condiciones extremas de calor es, si cabe, doble. Por ello, se declararon “sin palabras, feliz del resultado, de los tiempos y de la inolvidable experiencia”.

Por último, aunque no menos importante, la ruta ha dado el C.D Triatarfe dos preseas este fin de semana. Rafael Rodela fue bronce en categoría junior en la Carrera Urbana ‘Peligros Suena’, misma posición que Bárbara Alcalde en la solidaria ‘Carrera Urbana de la Salud‘ , porque Triatarfe también es solidaridad y salud.

 

Comentarios

comments