Baño de bronce para “Luismi” y Rafa Rodela

Baño de bronce para “Luismi” y Rafa Rodela

Empieza la temporada de triatlones y el C.D. Triatarfe Seat Vigilsa se estrena en el podio en Half Distance. El culpable: Luis Miguel Ruiz, que tras una temporada invernal prácticamente en blanco ha dado un serio aviso a navegantes, adjudicándose el bronce en categoría senior en la segunda cita del Santander Triathlon Series, disputada el pasado 3 de junio en Málaga. Una cita deportiva de gran calado que contaba con la presencia de destacados atletas procedentes de todo el territorio nacional y andaluz.

En la Playa de la Misericordia tomaron la salida Luismi Ruiz y Miguel Ángel Montoro, ambos se enfrentaban a 1.900 metros de natación, 85 km de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie. Y lograron un top 10 en una cita deportiva de gran calado. Chapeau para esta pareja de amigos en la vida y rivales en la línea de salida.

A pesar de no ser su mejor especialidad, Luismi aguantó el tipo en el agua (35:36) y puso las cartas sobre la mesa en el sector de ciclismo, que completó con un gran crono de 2 horas y 20 minutos. La carrera a pie también es su fuerte por lo que la 10ª posición de la T2 se convirtió en meta en una radiante 7ª posición general y 3ª senior, no es para menos después de completar la media maratón en 1:29 minutos. Un resultado inmejorable.

Montoro, en cambio, jugó su mejor baza desde el inicio, dejando claras sus credenciales en el medio acuático salió en sexta posición del agua, con un tiempo de 30:42. De excelente hay que calificar su actuación, ya que supo apretar los dientes sobre ruedas para alcanzar la t2 en 11º lugar (2:28) y adelantó incluso un puesto en carrera a pie. El balance inmejorable: 11 de la general y 6º senior con 4 horas y 36 minutos.

Y Bravo por nuestro junior Rafael Rodela que logró también el bronce en la Carrera Internacional del Mamut, donde paró el crono en 43:05, completando los diez kilómetros nada menos que a 4:19 el mil. Un futuro prometedor le espera a este atleta.

 

 

Y hasta Fuente Vaqueros se desplazó el resto del equipo patrocinado por Seat Vigilsa, donde tomaron la salida de la carrera “Cuna de Lorca”. En su reaparición, Mónica Izquierdo fue sexta de la general femenina (41:37) y los hermanos Fuentes lograron entrar en el top 10 de la cladificación absoluta masculina (34:53 para Jose y 34:54 para Sergio). Todos ellos completaron aproximadamente unos 9 kilómetros de recorrido. Notable actuación también la de Elías y Fran Pérez (38:46) así como Rafael Bayo (41:09).

 

Comentarios

comments