Baño de Bronce para Triatarfe en el CxM del Zenete

Baño de Bronce para Triatarfe en el CxM del Zenete

Un baño de bronce se dieron los componentes del C.DTriatarfe Seat Vigilsa en la ‘Carrera Por Montaña del Zenete’, organizada por el Club de Montaña de Lanteira e incluida en la Copa Granadina de Carreras por Montaña de la Federación Andaluza de Montañismo.

El doblete en este preciado metal llegó de la mano de Víctor Almohano y Bárbara Alcalde en la modalidad de Mini Trail, lo que posiciona al Triatarfe en la ‘pomada’ de las pruebas cortas de montaña a nivel provincial.

Todo un recital dio Almohano, que continúa con nota su preparación para el Medio Ironman de Cabo de Gata y necesitó tan sólo 59  minutos y 20 segundos para completar el recorrido de 12 kilómetros con 450 metros de desnivel positivo establecido por la organización, lo que evidencia el buen estado de forma que atraviesa el atarfeño. En categoría femenina, recompensa inesperada tras el parón vacacional para Bárbara Alcalde que  con 1:22 minutos subió al tercer cajón de un podio que aunque fue compartido, resultó igualmente peleado y sufrido.

‘Chapeau’ para el resto de componentes del equipo que completaron una buena actuación en esta calurosa mañana de agosto. Las plazas de finalistas fueron para Mónica Izquierdo (1:26) sexta, y Sergio Fuentes (1:06) octavo, ambos en Mini Trail. Sergio Granados (1:11), Elias Pérez (1:13), Fran Pérez y Rafa Bayo (1:26) y Lidia Calvente y Alfredo Pallarés (1:52) remataron la gran actuación del equipo. En el Trail largo la llegada a meta ya merece una mención especial, debido al calor y a la dureza del recorrido con 1.050 metros de desnivel acumulado en los 25 kilómetros de recorrido. Juan Peralta fue el más rápido parando el crono en 2 horas y media, seguido de Sergio Huertas 2:43, Manuel Salas y José Fuentes con 3:09. Toda una proeza.

Comentarios

comments