Ángela Ávila, se impone con autoridad en el Triatlón Ciudad de Almería

Ángela Ávila, se impone con autoridad en el Triatlón Ciudad de Almería

La triatleta del C.D. Seat Vigilsa Triatarfe Ángela Ávila ha firmado de forma brillante un nuevo triunfo, en el Triatlón Ciudad de Almería, prueba clasificatoria para el Campeonato de España integrada en el Circuito Andaluz de Triatlón: con segmentos de 1,5 kms a nado, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera.

La atleta de atarfe se adjudicó con contundencia la victoria entrando en meta con un crono de 2 horas 20 minutos y 41 segundos. Aunque salió del agua en séptima posición (24 minutos 46 segundos) remontó hasta lo más alto de podio en su disciplina más aventajada: el ciclismo (1 hora 16 minutos 50 segundos) y ya nadie pudo arrebatarle el oro tras  un espectacular parcial de 39 minutos 4 segundos en la carrera. Gracias a este triunfo, la atarfeña se ha ganado una plaza en el combinado andaluz de triatlón. La segunda medalla para el Triatarfe llegó de la mano de Graci Iáñez en la Carrera Cuna de Lorca, celebrada en Fuente Vaqueros sobre diez kilómetros, donde con un espectacular crono de 37 minutos 52 segundos, Graci fue segunda en categoría veteranas. El Seat Vigilsa Triatarfe presentó una amplia nómina de participantes en esta prueba, Sergio Fuentes fue el más rápido del club  (37′ 20»), seguido de Rafael Bayo (37′ 52»), Fran Pérez y Luis Bayo (40′ 15») y Mari Ángeles Zambrano (58′ 59»).

En la modalidad de acuatlón y en la provincia de Málaga a punto estuvo de subir al podio Miguel Ángel Montoro, 5º senior y 15 de la clasificación general con una marca de 35 minutos 21 segundos. Marcando unos parciales de 9:03 y 9:38 en los 2,5 kms de carrera iniciales y finales, y completando el sector de natación sobre un kilómetro en 16 minutos 40 segundos.

Por último, destacar la representación del club en la Carrera de la Mujer contra el Cáncer celebrada el pasado domingo, de la mano de Francisco Pérez (22:15) y Manuel Reinosa (22:39), sobre 5 kilómetros.

 

Comentarios

comments