Alcalde y Granados acarician el podio

Alcalde y Granados acarician el podio

Con un pie prácticamente en el podio han culminado el fin de semana los alumnos más aventajados del C.D.Triatarfe Seat Vigilsa. Sobre diferente terreno pero con el mismo objetivo: acercarse a las posiciones de honor, tomaron la salida de sus respectivas competiciones en ruta y montaña respectivamente el junior Marcos Granados y la senior Bárbara Alcalde, el pasado fin de semana. Ambos fueron finalmente quintos en línea de meta, unos minutos le faltaron al más joven de los Granados para subir a podio en el Gran Premio Villa de Salobreña (10 kilómetros) en categoría junior, mientras Alcalde acariciaba el bronce que se le quedó muy cerquita, a 45 segundos, en el Trail Villa de Montefrío.

La atleta senior competía en la modalidad de Minitrail, en una de las pruebas incluidas en la Copa Granadina de carreras por Montaña, donde logró un excelente quinto puesto con una marca de 1 hora y 30 minutos, en un circuito exigente de 13 kilómetros con tramos muy técnicos, y que presentaba un desnivel positivo acumulado de 700 metros. También en Montefrío firmó una gran actuación Juan Peralta, que en este caso se decantó por la prueba reina: el Trail de 25 kilómetros con un desnivel positivo de 1.100 metros, en el que lo dio todo y fue finalmente décimo en Veteranos, con 2 horas y 45 minutos.

Regresando a la Costa, el Gran Premio de Fondo Diputación en su escala en Salobreña trajo un aluvión de marcas personales para los atletas del C.D.Triatarfe. Junto a la quinta plaza en categoría junior de Marcos Granados (48:59),  el combinado al completo paró el crono con mejor registro de la temporada. El más rápido fue Sergio Huertas (37:27), seguido de Victor Almohano (38:48), muy seguido de cerca por los hermanos Fuentes: 39:03 Jose Fuentes y 39:59 Sergio Fuentes. También se unieron a la fiesta del crono Sergio Granados (41:00) , Francisco Valdivia (44:11),  y Rafael Bayo (44:48).

Sin duda, la temporada veraniega promete.

Comentarios

comments