A full

A full

Los atletas del C.D.Triatarfe Seat Vigilsa están “a full”, siguen imparables, incombustibles, competición tras competición subiendo al podio, nada los detiene, ni siquiera las elevadas temperaturas del mes de julio que han trasladado los triunfos al mar y a la modalidad de Triatlón.

La gesta de fin de semana, por exigente, la protagonizaron Luismi Ruiz y Miguel Montoro. Ambos tomaron la salida del Triatlón de Vitoria, en la distancia full: 3,8kms a nado, 180 kms en bici y una maratón (42 kms) a pie les esperaban, en un reto que no tuvo final feliz para ambos ya que una avería en el sector de ciclismo obligó a Montoro a colgar la bicicleta y optar por al abandono, a pesar de haber salido del agua de forma excepcional en 86ª posición, en menos de una hora. Es lo injusto del deporte, cuando el atleta se juega todo a una carta en el Dia D y la Hora H. Afortunadamente,  Luismi dio el do de pecho por los dos, entrando en meta el 44º de la General y rozando el podio, al clasificarse 5º de su categoría (35-39). Luismi compitió inteligentemente: cumplió en natación (1:11) y protagonizó una remontada espectacular en ciclismo (4:53) recortando 300 puestos. La guinda del pastel llegó con una maratón de diez, en la que marcó 3 horas y 16 minutos en los 42 kms. Nueve horas y 26 minutos fue el tiempo oficial invertido por Ruiz, que llevó al C.D. Triatarfe a codearse con los mejores clubes del territorio nacional.

 

Y del Cantábrico al Mediterráneo. Las gélidas aguas de Salobreña no fueron obstáculo para los expertos nadadores y nadadoras, que el pasado domingo tomaron la salida de la Travesía a Nado de este municipio costero. Enfundadas en su neopreno, las tiburonas del equipo patrocinado por Seat Vigilsa dejaron el pabellón en lo más alto. Lidia Calvente fue plata en Master 40 (26:45) y su tocaya Lidia Granados (28:00) acarició el bronce, quedando a 6 segundos del preciado metal, en la misma categoría. Completaron la participación del equipo Bárbara Alcalde (31:12), Rafael Bayo (31:24), Antonio Oliva (34:38) e Inmaculada Gómez (35:25).

 

Por último, aunque no menos importante, el Circuito de Fondo de Diputación de Granada celebró su última prueba antes del parón vacacional. En la Carrera Río Dílar, los juniors Marcos Granados (54:17) y Carmelo Molina (58:42), afianzaron su posición en el podio del Gran Premio, en el que continúan segundo y tercero respectivamente. Completaron la nómina del C.D.Triatarfe Víctor Almohano (39:27), Sergio Huertas (42:20), Jose y Sergio Fuentes (42:54), Sergio Granados (44:30), Francisco Valdivia (48:40) y Rafael Bayo (54:16).

Comentarios

comments