¡A luchar!

¡A luchar!

El «LEMA» de la Legión, que a la vez acompaña a los toques de la corneta, dice: «Legionarios, a luchar; legionarios, a morir.» Nació espontáneo en los primeros días de la Legión, en la posición A. un viejo soldado, antiguo corneta, en un arranque de iniciativa, empuñó la única corneta que había, que era prestada, y para poner a prueba su aptitud limpias y sonoras salieron las notas que claramente mandaban a la Legión a la lucha. Que luego se habían de repetir en todos los territorios y cumplir su mandato exactamente: «Legionarios, a luchar; legionarios, a morir.»

Este nuevo post va dedicado a nuestros atletas luchadores que participaron en los 101 kilómetros de Ronda, una prueba que este año se convirtió en un auténtico infierno debido a las condiciones extremas de calor que tuvieron que sufrir los y las participantes. Pues bien, Antonio Oliva llegó a la meta, y entró alzando los brazos al cielo victorioso, en 19 horas 43 minutos. Todo un ejemplo de lucha, superación, esfuerzo y sacrificio, que no son otros que los valores de nuestro club. Aunque no pudo alcanzar la llegada debido a problemas físicos, mención especial para Manuel Puertas que completó 70 kilómetros y tuvo que abandonar pasado el ecuador de la prueba.

Y como no podía faltar el podio semanal,  el pasado sábado Bárbara Alcalde se hizo con la victoria en categoría veteranas de la primera edición de la Carrera Los Volantones, disputada sobre 5 kilómetros en la Base Aérea de Armilla el pasado sábado. Excelente registro (21:46) y excepcional cierre de temporada para la ex marchadora, que ahora milita en las filas del Triatarfe.

Por último, nuestro equipo al completo se desplazó a Órgiva para disputar la siguiente escala del GPF de Diputación. Como siempre nuestros atletas siguen rindiendo a gran  nivel, destacar la 8ª posición de la general para Almohano y 2ª en senior, nuestro patrocinador y atleta muestra una progresión imparable. Los resultados en Órgiva fueron: Almohano 1:09, Sergio y José Fuentes ambos 1:14, Sergio Granados 1:24, Marcos Granados y Manuel Puertas 1:28,  Patricia Ureña 1:28, Luismi Bayo 1:31, Fran Pérez 1:31, Mónica izquierdo 1:31, y Reme Pérez 1:39.

 

Comentarios

comments